martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014!!!!!!!!



Con mis mejores deseos, todo mi cariño y mucha, muchísima esperanza para un 2014 lleno de alegrías e instantes de felicidad!!!

Silvia


domingo, 29 de diciembre de 2013

Nuevo bloque del sampler

Un nuevo bloque, esta vez "estrellado", para mi primer sampler.  Me quedan todavía unos cuantos, pero de los que ya llevo hechos, todos toditos me gustan.  Aunque con diferentes técnicas, cada uno tiene su encanto y espero y deseo que cuando los tenga todos acabados, formen juntos una preciosa y amorosa manta.
Qué ganas!!!
Y os voy a contar un secreto...  de todas las cosas variadas que estoy aprendiendo en patchwork, la que sin duda más valoro es manejar el arte de la paciencia.  El aprender a esperar, a darle su tiempo a cada cosa, a no correr constantemente como si perdiera el tren,  a relajarme puntada tras puntada...
Aunque parezca sencillo, para mí es todo un reto porque si algo soy, es tremendamente impaciente.  Por eso estoy descubriendo una nueva forma de hacer las cosas, una manera que te lleva a conseguir aquello que deseas, desde la tranquilidad.  Así voy, pasito a pasito, aguja en mano, disfrutando de cada momento. Mientras tanto, entre bloque y bloque, hago pequeñas labores para ir calmando mi impaciencia y que no "se enfade" demasiado conmigo.
Gracias a todas las que compartís esta afición a través de vuestros maravillosos blogs, porque me enseñáis las grandes cosas que se pueden hacer con ilusión y con una buena dosis de paciencia.








jueves, 26 de diciembre de 2013

Un gato "encantado"

Marrón "chocolateado", salpicado de flores y muy suave...  así es el gatito que le he hecho a mi hija mayor como detalle sorpresa.  Le ha gustado mucho, muchísimo pero claro, el gatito en cuestión, tenía muy fácil su conquista porque en esta casa somos unos apasionados de los mininos!!!
Es un proyecto fácil y muy entretenido.  ¿Os gusta?







domingo, 22 de diciembre de 2013

Detalle "amoroso"

Un pequeño y cálido detalle para colgar en una de las puertas del armario ropero de mis hijas.
"Girl´s room", dice el bordado y ellas encantadas de que la habitación de las chicas, esté identificada con un cartelito tan cuco, hecho por mamá!!!!!!!!
Sin prisas, una de estas tardes en las que el resto de la familia aprovecha para salir y hacer compras navideñas...  uno de esos ratitos en los que el silencio inunda la casa y me quedo sola con la única compañía de mis dos gatos que, como si dos ovillos de lana fueran, duermen su siesta enroscados muy cerca de mí...
un momento de costura relajante y productiva que tiene la recompensa de ver las caritas de satisfacción de sus dueñas, al volver y ver la sorpresa que cuelga en la entrada de "the girl's room".
Especialmente para ellas!!!!!!







Y en esta etapa tan acogedora y familiar...  os deseo con todo mi cariño una maravillosa navidad y que entre puntada y puntada, disfrutéis de mágicos momentos llenos de felicidad.  Un abrazo muy largo, acompañado de un rico bizcocho almendrado rodeado de navidad!!!!!!


FELIZ NAVIDAD





jueves, 19 de diciembre de 2013

Una gallina en la cocina

La primera de unas cuantas que tengo repartidas por varias cocinas cercanas.
Hace ya mucho tiempo que la hice pero igualmente quería "compartirla" con vosotros, porque me gusta mucho y le tengo una cariño especial.  
Había visto una, muy mona ella, en el escaparate de una tienda y me decidí a comprar las telas y el patrón para hacerla yo misma.  Me gustó tanto que después hice unas cuantas más para regalar. Mi madre también tiene una en su cocina, regalo de un cumpleaños ya pasado.  
Con su toque country, es perfecta para alegrar cualquier rincón. ¿Qué os parece?








lunes, 16 de diciembre de 2013

Un monedero para mami

Me encanta todo aquello que inspira un poco de nostalgia (sólo un poco)...  un toque envejecido, una mirada a épocas pasadas... tonos empolvados...
Recuerdo que de pequeña jugaba con un monedero que guardaba mi madre de su época adolescente.  Era pequeño, echo de malla metálica color plata y con una boquilla que yo abría y cerraba constantemente mientras simulaba estar de compras.  Todavía lo tiene y todavía me gusta mirarlo.
Hace poco, compré una boquilla parecida.  Es más grande pero da igual.  Con ayuda de mi profesora, hice este monedero con telas japonesas y aplicados de estilo country.  A mí me gusta mucho y espero que a mi madre también, porque es especialmente para ella.




Y aquí, empaquetado con cariño y listo para su entrega!!!






sábado, 14 de diciembre de 2013

Corazones, flores y gallinas.

Una corona muy country, salpicada de gallinitas con plumas de paja, flores y corazones "estrellados". Entrelazada con arándanos rojos que le dan un toque de color, aporta calidez a cualquier rincón donde se coloque.  A mí me gusta el resultado.  Y a vosotros??????????






Y entre puntada y puntada, un rica tarta de almendra y manzanas, una tacita de té caliente y la mejor compañía.  Una tarde perfecta de Diciembre.
Feliz fin de semana!!!!






jueves, 12 de diciembre de 2013

Los dueños de mi cojín

Tan contenta estaba yo con mi cojín!!!!!!!  Con aplicaciones de fieltro, un sencillo bordado y con una paleta de colores "muy country" este pequeño almohadón, era perfecto para dar un toque cálido al orejero más preciado de la casa.  Pero claro, tanto el sillón en cuestión, como mi querido cojín, ya tienen dueños.  Dos, nada más y nada menos!!!!!  ¿Qué le vamos a hacer, si son los "reyes de la casa"?
Al lado, una mantita de sofá cálida, suave y encantadora, hecha toda ella de patitas de ganchillo...  un amor!!





Aprovecho la ocasión, para daros las gracias por vuestro cálido recibimiento, por regalarme vuestras generosas palabras y por estar aquí, compartiendo!!!!
  Un abrazo muy cariñoso.




domingo, 8 de diciembre de 2013

Sorteo navideño de inauguración "la calabaza de mi sopa"

Con unas cálidas telas de franelina estampadas en tonos tostados y algunos trozos de aquí y allá, he realizado esta calabaza para este primer sorteo de inauguración.  Es fácil y muy entretenida de hacer y, aunque el otoño ya está casi llegando a su fin y tocan ya labores navideñas, una pintoresca calabaza siempre es bienvenida.  Me encantan las labores tridimensionales, con "pie" para "sentarse" en cualquier mueble y con tonos neutros que combinan bien en cualquier estancia.  Una calabaza muy calabacera para compartir con todos vosotros!!!!



Para participar en este sorteo sólo tenéis que dejar un comentario debajo de esta entrada y si os apetece, os hacéis seguidores.  Yo. estaré encantada de recibiros cada vez que queráis hacerme una visita.

El número con el que participaréis será el que tengáis en la lista de comentarios, es decir, si tenéis el comentario número 5, participáis con ese mismo número.

El 5 de enero, realizaremos el sorteo para que el ganador disfrute de su calabaza con la llegada de Los Reyes Magos.  Ese día, una mano inocente, (la de una de mis hijas) sacará el número ganador.  
Gracias por participar y suerte!!!!

Y aprovecho para desearos una maravillosa Navidad y un feliz 2014





viernes, 6 de diciembre de 2013

Un futuro sampler

Un sampler para comenzar...  para aprender a desarrollar varias técnicas y aplicarlas en un mismo proyecto...   para aprender a manejar mi escasa paciencia y como no...  para taparme en el sofá en las cortas tardes de invierno (bueno, ya será del siguiente porque para este no creo que lo acabe)

Estoy haciendo el cuarto bloque.  Mientras tanto os enseño los tres primeros y el conjunto de telas romanticonas y de estilo muy inglés,  elegidas para el trabajo.

¿Os gusta?










jueves, 5 de diciembre de 2013

Libros con encanto

Libros, libros y más libros.  Vivo rodeada de libros.  En mi casa todos, los cuatro, tenemos siempre un libro en las manos. En cualquier parte, en cualquier situación... ahí está el libro de turno.
A mí, personalmente me gusta meterme en la historia del libro en cuestión, un ratito antes de dormir, cuando el silencio aparece y toda la casa "descansa".  Me traslado y vivo por unos instantes esa vida que se guarda celosamente entre sus páginas.
Pero, además del libro de lectura, en mi bilioteca, hay un sitio sagrado para otra clase de libros, los de divulgación.  Todo aquello que me interesa lo tengo documentado en forma de libro.  Me gusta recrearme, aprender, observar...  Me gusta sentir el papel entre mis manos.
Por eso, nada más apuntarme a clases de patchwork, ya me puse a buscar libros de patchwork, quilting, aplicado... cómo me gusta!!!!!!!
Y ahí estoy, recopilando.  Y aunque todo me gusta y todo sé que no lo voy a hacer, me gusta tenerlos.  Me gusta mirar y soñar todo lo que puedo ir realizando poquito a poco y con ayuda (ahh, y con paciencia)
¿Qué os parecen?