viernes, 28 de febrero de 2014

¿Redondo o cuadrado?

Las mismas telas para dos resultados diferentes.  Dos técnicas distintas para estos alfileteros muy simples y llenos de color.
Uno está realizado con la técnica log cabin, de forma sencilla y rematado con patitas cortas de ganchillo.
Esta forma de unir las telas, se denomina Log Cabin, en honor a las cabañas de troncos que construían los colonos americanos lejos de su tierra de origen.
El otro, en forma de Dresden Plate.   El Plato de Dresden, que en un principio se conocía con otros nombres como Dalia, Sunflower, Friendship Ring o Grandmother's Sunburst, es un patrón que se hizo muy popular en los años 20.  El más antiguo del que se tiene constancia, data de 1785 y se conserva como "oro en paño". El nombre definitivo se le da en la época victoriana, recordando a la porcelana popular alemana que se hacía en la ciudad del mismo nombre.
Me gustan las dos técnicas.  Entretenidas y siempre con resultado brillante.  ¿Y a vosotras?












sábado, 22 de febrero de 2014

Mi móvil entre algodones!!!!!

Para que no se raye, para que no coja polvo, para que no se estropee...  pues no!!!!
Es una funda para guardar mi móvil  de forma original y coqueta.  Una funda hecha a ratitos, con tranquilidad... sin prisas!!!!
Una funda de tela, para sentir el algodón entre mis manos y liberarme un poco del tan exitoso plástico que nos rodea por todas partes, cuando busco y rebusco el teléfono perdido en mi bolso.   Una funda que protagonizan dos gatitos casi casi tan preciosos como los que maúllan por cada rincón de mi casa.  Unos cuantos trocitos de tela combinados que puntada a puntada van tomando la forma que yo quiero.  
¿Qué os parece?










jueves, 13 de febrero de 2014

Mi tendal

Un tendal muy divertido...  "plantado" en un pequeño cojín y sembrado de flores!!!!!!!!!!!  Unas gallinas muy cucas y una mantita de patch, secando al sol...  A mi, me inspira primavera y como soy de abril, y esa estación, es de las cuatro, mi preferida...  ya estoy soñando con que se acerque.  Si hay algo que me guste a rabiar, es hacer un pan de campo, bien relleno y poner ruta en busca de la primavera. Bosques, senderos rebuscados,  montaña, mar...  Da igual con tal de sentir la fresca y limpia brisa en mi cara, de escuchar la naturaleza despertando del crudo invierno y alejarme por unas horas del cemento de la ruidosa urbe. Son domingos perfectos, en la mejor compañia...  domingos que me recargan física y anímicamente!!!!!  Y aunque el frío y la lluvia todavía invitan a quedarse calentitos en el sofá, con una buena peli y un chocolate caliente...  no tardará en llegar ese ansiado domingo que ponga la i, de inicio primaveral!!!!!!!
El cojín, está "sentado" en una silla que, después de tantos años barnizada en color nogal y tapizada en piel granate, muy vieja ya, le he dado un nuevo aspecto.  Era de mis abuelos y estaba en un rincón, en una de las habitaciones.  Ahora luce como nueva, con una aire romántico y fresco, lacada en blanco y envejecida para darle un toque shabby chic.  El tapizado está hecho con un bloque de cuadritos muy florales. Una manera de alargar la vida de una pieza valiosa, sobretodo por el recuerdo que evoca.
Ahhhhh, y prometo poneros aquí, la receta de mi pan de campo, el primer domingo de excursión primaveral. Mientras tanto...  a ver la lluvia caer por los cristales de la ventana!!!








Y aprovecho para darle las gracias a Marta, del blog http://3de2-cat.blogspot.com.es/ por darme esta bonita sorpresa en forma de regalo.  


Y como ella dice, para que no pare la rueda...  yo también se lo regalo a 










martes, 11 de febrero de 2014

Manzanas "mágicas"

Un pequeño detalle para cualquier rincón de la cocina.  Unas manzanas, fáciles y con el toque country que le dan las telas con las que están hechas.
Mientras tanto, entre detalle y detalle, sigo con mi sampler.  Un nuevo log cabin que pronto os enseñaré!!!!








viernes, 7 de febrero de 2014

Un detalle para un "Osito de trapo", muy especial

No tengo ningún trabajo de patchwork acabado para mostraros hoy, pero aprovechando que estoy con una infernal lumbalgia, apagadita en casa y paseando por mis rincones blogueros favoritos, quiero dedicarle esta humilde entrada a Carmen http://ositodetrapo-carmen.blogspot.com.
Sólo me gustaría decir que si estoy aquí, si tengo un blog, o dos o los que me apetezca, es simplemente porque pertenezco al amplio mundo de personas a las que nos gratifica compartir.  Nos gusta sonreir, sentir, disfrutar de los más pequeños detalles...  nos apasiona tener ilusión y ganas...  nos encanta rodearnos de buenas experiencias y aprender de nosotros mismos y de los demás, cada día.  Somos de esas personas que nunca llegaremos a creer saberlo todo, porque entonces la vida ya no tendrá aliciente.
Y creemos que la mejor manera de impregnarse de lo que nos rodea es abrirnos al mundo, compartiendo y disfrutando de cada instante.  Así somos y así seguiremos siendo por muchos "garbancitos negros que haya en el saco".
Y siempre tenemos presente, al pinchar en el icono de google, que internet es la mayor plataforma que existe para compartir.  Si quieres que "tus reliquias" no te las copie nadie, entonces no las expongas aquí. Guárdalas en ese armario oscuro, con una gran llave, para que nadie las vea.  Así no sufrirás pensando y pensando en lo que el resto del mundo, aquí o en Connecticut, podrá hacer con tu "maravillosa creación". Quédatela.  No la necesitamos!!!!!!!!
Internet es un mundo creado para compartir!!!!!!!!!!!!!  Sólo apto para personas con ese don.
Un beso muy especial a todas ellas y en especial a Carmen.



Aprovecho para dejaros algunos cuadritos bordados que hice cuando me mudé de casa hace ya tiempo y que lucen en la entrada, los baños, la despensa y la habitación de mis hijas.  ¿Os gustan?










martes, 4 de febrero de 2014

Log cabin y el séptimo bloque

Un montón de tiras cruzadas entre sí formando un dibujo geométrico.  Siempre me apasionó el dibujo, tanto el artístico como el técnico.  Me encanta dibujar piezas, mosaicos, planos...  
Cuando me aburro en la sala de espera de algún sitio, siempre tengo un lápiz y un papel en las manos.  Casi se mueven solas, sin que yo piense demasiado en lo que hacen.  Me pasa también,  cuando hablo con alguien por teléfono... escucho, hablo y dibujo a la vez.  Mi vida, unida irremediablemente a un lápiz.
Ahora, no sólo puedo dibujar esas enrevesadas formas geométricas, sino también coserlas!!!!!!!!!!!
Y el resultado me encanta, tanto es así que ya estoy preparando otros dos para mi sampler.  No me importa repetir técnica.  Me viene bien para practicar y disfrutar al mismo tiempo.
Aquí os presento mi séptimo bloque y uno de mis preferidos.  Mi log cabin.  ¿Qué os parece?









sábado, 1 de febrero de 2014

Saquito costurero

Ya llevaba tiempo queriendo hacerlo y ayer, en clase de patchwork se lo ví a una compañera.  Ya no pude resistirme y nada más llegar a casa, con ayuda de mi singer y unas preciosas telas de Lynette Anderson, me puse a la labor de hacer mi saquito costurero con un montón de huecos "secretos" para mis cachivaches y un alfiletero en el centro. 
Casi me dieron las dos de la madrugada, ensimismada con el tejemaneje que tenía entre manos.  Todos dormían ya desde hacía rato y yo, cosa rara en mí, que siempre me acuesto bien temprano, ahí seguía "con el tenderete puesto".
Los remates finales los hice hoy y una vez terminado, me apeteció también hacer una triple funda para las tijeras, a juego.  Cómo no tenía patrón, lo hice todo a ojo, dándole las medidas que yo estimaba necesarias. 
Me gusta el resultado y además me parece muy práctico.  Estoy realmente encantada!!!!!!!!!