sábado, 29 de marzo de 2014

Sorteo primaveral





La llegada de la primavera siempre es inspiradora.  Una estación llena de encanto que se cuela por cada rincón llenándolo todo de color.  Será porque nací en el mes de abril pero si hay algo que me gusta a rabiar es la primavera!!!!
Por eso y porque disfruto compartiendo... mi sopa de calabaza está de sorteo!!!!
Un conjunto de cinco telas (25cm cada una) que combinan muy bien entre si y  que van acompañadas de varios botones de madera que pondrán el broche de oro a cualquier labor.  Todo, todito para la persona que resulte ganadora del sorteo.
Un mensaje inspirador para realizar un precioso trabajo primaveral!!!!!!!!!!!  ¿Os animáis?






-El sorteo comienza hoy y finaliza el próximo viernes, 25 de abril.

1-Para participar sólo hay que dejar un comentario bajo esta entrada, dejando un e-mail de contacto.

2-Como opción, para todas aquellas que tengáis blog, podéis compartir el logo, si os apetece.

3-Y también, si queréis, estaré encantada de que entréis a formar parte de la lista de seguidores.


El 25 se cerrará el sorteo y se publicará la lista de participantes (en la que cada una tendrá asignado, el número correspondiente al que tenga en la lista de comentarios).
El sábado 26 de abril, se realizará el sorteo en el que la manita inocente de mi hija pequeña, sacará el número ganador.

Un besito para todas y gracias por estar aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!






miércoles, 26 de marzo de 2014

El cojín estrellado

Una florida estrella protagoniza la parte delantera de este cojín.  Un estilo primaveral para dar un toque de frescura a cualquier sillón.  Ya os había contado lo mucho que me gusta el log cabin y este mini-proyecto es una cosita más para seguir practicando.
Por otro lado, me requetechiflan las estrellas así que he disfrutado doblemente haciendo mi cojín.  Bueno, la verdad verdadera es que no lo he hecho para mí sino con la idea de darle una sorpresa a mi madre, que siempre está pensando en mí.  Para ella, con amor.








domingo, 23 de marzo de 2014

Y con este... la docena

Doce bloques tengo ya y los doce listos para elaborar ese deseado sampler.  Comienza la segunda etapa, y estoy como loca por ver como va quedando.
En este último bloque me apetecía "dejar escrita" alguna de esas citas que tanto me gustan y que aunque parecen sólo frases hechas tienen un significado especial.
Live, laugh, love!!!!! Y por qué no????  Vivir siempre, reír siempre, amar siempre...  me gusta, y en mi futuro sampler así quedará reflejado.
Una aplicación con significado y ribeteada a festón para poner el broche dorado a la primera parte de esta aventura costurera.  Alguna que otra foto, un té de naranja y canela bien caliente y un trocito de tarta casera de almendra,  bastan para templar cuerpo y mente.






Y como no creo que desde donde estáis, podáis saborear bien esta delicia almendrada, os dejo la fácil receta para que, si os apetece, probéis a hacerla.  Un trocito de cielo para una tarde perfecta!!!!!!!!

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre (puede ser casero o comprado)
Para el relleno:  250 gr. de almendra molida cruda, 250 gr de azúcar, 2 huevos, 125 gr. de mantequilla fundida, una copita de cognac o cointreau (a mi me gusta más el cointreau porque al ser licor de naranja, le da un toque especial, pero sirve cualquiera de los dos)

Batir los huevos con el azúcar e incorporar el resto de ingredientes.  Mezclar bien.

Forrar el molde con la plancha de hojaldre y echar el relleno encima.  Hornear a 170ºC, hasta que veamos que está bien hecho el relleno y el hojaldre está dorado  (unos 20 minutos, dependiendo de cada horno)

Sacar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glace.


Y ahora, el último paso y el mejor...  a disfrutar comiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!









jueves, 20 de marzo de 2014

Patas de oso, el undécimo bloque y bienvenida primavera!!!!!!

Ya sólo me queda uno para la docena!!!!!!!  Este es el undécimo, con cuatro patitas de oso asomando en los extremos.  Me encanta su forma y me gusta como ha quedado.  Estoy emocionada pensando en como va a quedar, combinado con los demás bloques. Es un bloque que no entraba en los planes de mi profe, pero yo que soy de espiritu rebelde, metí, no sólo una, sino las cuatro patas con este bloque que me fascina.







Y hablando de rebeldías, por fin ha entrado la primavera!!!!!!!!  La estación en la que todo se rebela, todo estalla y todo se llena de color.  La luz se cuela por las ventanas y entra en cada rincón, sin pedir permiso. Empieza la estación de las ilusiones, la estación prometedora...  mi estación!!!!!!!!!

                                             BIENVENIDA PRIMAVERA
                                                     
                           







                              Feliz y encantadora Primavera a todas!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Puntadas escondidas y el décimo bloque

Un bloque que hace ya el número 10 y que me acerca más a mi objetivo:  mi primer sampler!!!!
Una combinación de telas y formas, cosidas a puntada escondida y rematadas a cordón para resaltar cada silueta.  ¿ Qué os parece?







Y ahora, unas fotos especiales...  las del primer paseo por la playa de este año.  
Pasado el temporal, el sol ha salido para invitarnos a pasear en buena compañía y como no podía ser de otra forma, asomarse al mar y pisar la arena, es todo uno.
El aire es frío y el sol calienta poco aún, pero su luz lo ilumina todo.  La gente sale abrigada a pasear por El Muro, o como llamamos aquí en Gijón, al paseo que bordea toda nuestra larga y preciosa playa.
La única vista que tengo delante, sea el día que sea, sea la estación del año que sea...  basta para hacerme sentir bien, para relajarme, para respirar hondo y sentir...  es la vista azul del Cantábrico.  















sábado, 15 de marzo de 2014

Detalles pre-primaverales

Como ya os había comentado, me apetecía dar un poco de color a la cabecera y de paso también hacer nuevas cositas con nuevos estampados primaverales.  Son pequeños detalles que, aunque llevan su tiempo, son sencillos y fáciles de hacer.  Además de las calabazas, he realizado unas flores en forma de guirnalda colgante para una de las puertas de un armario empotrado y como no podía ser de otra forma...  un par de gatitos.
Estos días, por motivos personales, no he ido a trabajar y aunque mi cabeza estaba donde tenía que estar, las horas de espera, las he pasado entretenida, rodeada de la mejor compañía familiar y... cosiendo.  Una forma de distraerme y de hacer que el tiempo parezca que pasa más deprisa.  Sólo una ilusión, porque un minuto, lo mires por donde lo mires, son siempre 60 segundos.  A veces pienso lo poco que valoro el tiempo, cuando quiero por algún motivo, que pase rápido y rápido.  De repente, entonces, me doy cuenta de su valor y de la imperiosa necesidad de estirar cada segundo, porque si hay algo claro como el agua, es que deseemos que corra o desemos que se detenga, el tiempo sigue su curso para no volver atrás.  
Así, entre pensamiento y pensamiento...  entre puntada y puntada...  todo pasa.
El lunes, vuelta al cole, vuelta (afortunadamente) a la normalidad y vuelta de nuevo a la espera de la maravillosa primavera con estas sencillas y estampadas labores llenas de color.