miércoles, 28 de mayo de 2014

Horno-manopla

Una doble y muy gordita manopla "Made by Silvia", para evitar quemaduras con la bandeja del horno. Usar, seguro que la uso porque si hay un electrodoméstico amortizado en mi casa (además de la "sagrada" lavadora, el "insustituible" lavavajillas, mi "fabulous" kitchen aid, mi super aspiradora traga-de-todo... etc, etc y otra vez,  etc) es,  ¡sorpresa!...  el horno.
Lo uso y lo requeteuso!!!!!!!!!!!  Y cómo huele de bien la cocina cuando está a pleno rendimiento... Eso sí que ambienta y no el tan anunciado "Ambipur"
Pues aquí está mi nueva manopla de estilo muy, muy country, colgadita de la puerta del horno en cuestión, a la espera de protagonizar la salida de un casero y rico pastel o del más jugoso de los asados. ¿Qué os parece?














Y para estrenar esta monería, qué mejor que un exquisito bizcocho de zanahoria y nueces.
Es jugoso, dulce, intenso, especiado...  no sabe a zanahoria (lo prometo), por si eso os echa para atrás.
Simplemente le da una textura maravillosa que contrasta con los trocitos de nuez.  Toda una delicia.
Os animáis???  pues coged papel y lápiz!!!

- 3 huevos
- 300 ml aceite de girasol u oliva suave
- 300 gr harina
- 300 gr de azúcar (mejor moreno)
- 300 gr de zanahorias ralladas crudas
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 200 gr de nueces picadas en trozos

Precalentar el horno a 170ºC
Batir bien el azúcar con los huevos.  Añadir el aceite, y seguir batiendo hasta que esté incorporado.
Echar poco a poco la harina, con la levadura, la canela y la pizca de sal.  Mezclar todo bien y añadir por último la zanahoria recién rallada y las nueces picadas.
Echar la mezcla en un molde y hornear durante hasta que esté hecho por dentro.
Desmoldar y prepararse con todos los sentidos para disfrutar de un trocito de cielo.
Buen provecho!!!!








viernes, 23 de mayo de 2014

Una estrella "fugaz"

Primaveral, colorida  y alegre.  Así es mi estrella "fugaz".
Y os cuento que fugaz,  no es sólo la estrella sino también su realización, porque prácticamente no tiene costura.  Se monta a mano, con pliegues superpuestos.  Sencilla y muy entretenida de hacer.
Para la tacita de té caliente o el desayuno con cereales y arándanos!!!!!!






Os dejo el enlace de la web Moda Bake Shop, en el que podéis ver el tuto y probar sino la habéis hecho todavía y os apetece.




domingo, 18 de mayo de 2014

Hexagon pencil case

Hexagon pencil case o en "cristiano", estuche para lápices.  Este no es para mí, sino para mi hija mayor, que lo ha estrenado llevándolo a uno de sus exámenes en la facultad.   Y dice que le ha traido suerte!!!!!!!!! Con la tensión que está acumulando este mes, podría electrificar toda la casa gratis.
Le apasiona lo que estudia y le dedica todas sus ganas, pero también es muy autoexigente así que en época de exámenes las alertas se disparan. Concentración, dedicación y muchos nervios!!!
Falta poco ya para acabar, y eso sí, cuando termine el último exámen el 29 de mayo, mi universitaria preferida podrá tomarse sus merecidas vacaciones, hacer una escapada europea y decir adiós hasta septiembre
Mientras tanto...  cuidado, zona de alta tensión!!!!!!!!!!!!




Y aquí mi protagonista, hace ya unos meses por Barcelona!!!!




jueves, 15 de mayo de 2014

Kitchen tags

Eat me!,  es lo que parecen decirme a mi los dulces...  Menos mal que sé controlarme (a veces).  No sé que sería de mí y de mi organismo si me dejara llevar siempre por mi casi irrefrenable pasión golosa. Estoy segura de que hay algo en esta cabeza mía que intenta organizar mis hábitos culinarios pero yo me resisto y me vuelvo a resistir hasta que... olvido la resistencia (para alegría de mi paladar y espanto de mi silueta).
Y no creáis que me sirve cualquier cosa, porque para más delito, soy poseedora de unas papilas gustativas que captan la calidad del "pecado" en cuestión, con una sensibilidad asombrosa.   Así que ya me veis, en pleno ataque de gula, buscando el pastel anhelado, por uno de mis "templos calóricos" predilectos.
Claro que si estoy en casa también me podéis pillar, libro de recetas en mano, maquinando la merienda de una tarde cualquiera.  Y ahí, si que no tengo stop.   Ni parada...  ni remedio!!!!!!!
Y toda esta "conferencia", ¿para qué?   Pues porque me hace mucha gracia que en una de estas cocineras etiquetas, ponga "eat me".  Y yo, para que después hablen de mi rebeldía, obedezco sin gurgutar.
Y comer... como,  y saborear... saboreo, y disfrutar... disfruto.  Eso sí, peleando siempre con mi "yo", para poder poner un poco de orden en mi menú diario y no pecar a menudo.  Cuando "peco",  toca cena "verde" porque como dicen por ahí, en el equilibrio está la virtud.
Etiquetas simpáticas preparadas para lucir en cualquier rincón de mi cocina.  ¿Os gustan?






Y ahora...  ¿qué os parece mi ayudante?  Bueno, a lo mejor debería decir mi "desayudante" porque tengo que sacar los hilos casi a escondidas para que no se entere.  Y para entusiasmo suyo y desesperación mía, nunca lo consigo!!!!!!!!!!!!






viernes, 9 de mayo de 2014

Welcome family & friends

Un mini-cuadro para la habitación de mis hijas, el espacio más alegre de la casa.  Este letrero de tonos empolvados y aplicado minucioso es todo, todito para un rincón lleno de vida, en el que se cuecen los secretos más "secretosos" de dos hermanas.





Compartiendo vida y sueños!!!!!






domingo, 4 de mayo de 2014

La lampara "mágica"

Un mes después y por fin puedo coger la aguja!!!!  Voy a hacer un banquete para celebrarlo!!!!!!!!
Todavía no puedo coger pesos ni hacer grandes cosas ya que aún hay algún "cable" resentido por ahí, pero cositas con cuidado ya puedo ir haciendo.
En eso estoy, y quiero daros las gracias por tantos mensajes cariñosos que me habéis regalado.

Me re-estreno terminando esta lámpara que ya había empezado hace un par de meses.  Salpicada de árboles, casitas y cientos de puntadas escondidas está pensada para la escalera de mi casa.
Los tonos sobrios hacen que sea fácil ubicarla en cualquier sitio.  Lo digo sobretodo por si cambio de opinión y decido ponerla aquí o allá, teniendo en cuenta lo variable que soy para casi todo,  incluida la decoración de mi casa.
No sé de donde me vendrá tanto gusto por los cambios pero me aburre la monotonía hasta el punto de estar siempre en busca de algo nuevo con lo que sorprenderme a mí misma.  Eso sí,  casi siempre los sorprendidos son los que me rodean, que miran atónitos mis cambios, no sé si con admiración o resignación.
En fin, una nuevo cambio en el descansillo de la escalera... y vuelta a las puntadas!!!!!!!
¿os gusta?