sábado, 20 de septiembre de 2014

Mami, la taza quema!!!!

El chocolate bien caliente y la taza ardiendo???  Problema solucionado con estos coquetos "salva-manos" o "salva-tazas", o como se llaman en inglés, "mug cozy".  El nombre es lo de menos ya que lo importante es que son fáciles y entretenidos de hacer y a mí me parecen encantadoramente útiles.
No sabéis la cara de felicidad que pusieron mis hijas cuando cogieron su tacita caliente y saborearon la rica merienda.  Claro, que no sé muy bien si las sonrisas eran por la chocolatada y las deliciosas magdalenas recién hechas o por tan coquetuelos adornos para tazas.  Sería un poquito de todo porque la verdad... agradecidas no las hay más!!!!!!!!  ¿Os gustan?









Y, una vez pasado el shock que me entra cada vez que se va el veranito, me encanta meterme de lleno en la estación de los bosques anaranjados y perderme por ahí cogiendo avellanas, nueces y castañas. Dejar que entren el viento y la lluvia sin pedir permiso, y arremolinarme en el sofá con mi manta preferida y un chocolate caliente. Jugar en familia al trivial o retar a mi duro "rival" a una partida de ajedrez.  Sacar mi quilt "en espera" y coser y coser, viendo una de mis películas favoritas.  Todo tiene su encantador encanto así que... preparada para disfrutar del tranquilo y acogedor otoño!!!!





sábado, 6 de septiembre de 2014

Un detalle

Para guardar las alfileres, usar como alfiletero y adornar el rincón de costura.  Un simple frasco de cristal creado, en su origen, como envase de una exquisita jalea de frambuesa, convertido en un objeto útil y coqueto al mismo tiempo.  Es muy fácil de hacer y hay montones de modelos a seguir en la red.
Un poco de punto de cruz, un ribete bonito, algo de relleno y pegamento.  Una manera de reciclar, entretenida y con un encantador resultado.
¿Os gusta, soletes?



Os dejo algunos ejemplos de como reutilizar esos tarros de cristal que habitualmente tiramos.  A mí, estas ideas me vienen "al pelo" porque soy una fan incondicional del vidrio.  Todo lo que puedo comprar envasado en cristal, lo hago, ya que no soy muy partidaria del plástico, el tetrabrick y demás familia...  
Con un poco de imaginación y buena mano, podemos darle una "segunda vida" a esos preciosos, transparentes y poco apreciados tarros de la despensa!!!!!