jueves, 30 de octubre de 2014

¿Desayunamos?

Pongámonos en situación: domingo por la mañana, nos desperezamos sin prisa , nos levantamos de la cama y con el pijama puesto preparamos un desayuno en familia.
Un buen vaso de zumo de naranja y a escoger... tostadas con mantequilla y mermelada, churros, tortitas, bizcocho,  todo vale.  Y para rematar, un caliente y reconfortante chocolate!!!!!!!!!!!!!  Un capricho caprichoso para los sentidos.
Menos mal que es un desayuno intermitente, en concreto cada siete días, porque sino...
El frenético ritmo diario no permite tantas contemplaciones y aunque en mi casa el desayuno siempre se cuida, entre semana "los reyes de la mesa" son los cereales, las frutas y el lácteo de turno.
Este individual, protagonizado por un plato Dresden en tonos rojos,  es para un desayuno en solitario.  No son muy habituales pero si algún día se da el caso, ¿que mejor para mimarse, que empezar bien el día emperejilando  la mesa para un estupendo desayuno y disfrutar? ¿Os gusta?








Y ahora, dar la gracias a Paqui, del blog que aparece más abajo, por su generosidad.
Me ha otorgado dos premios a la vez!!!!!!!!!  
Y también me ha invitado a participar en la iniciativa, Tags Sugestoes, que consiste en contestar algunas sencillas preguntas y continuar otorgándoles los premios a otros blogs.

Blog que me ha invitado:  http://dreamspaki.blogspot.com.es/

Película:  Muchas (soy muy cinéfila).  Depende del momento!!!!!

Libro:  Un clásico y una de las joyas de Tolstoi, Anna Karenina. 

Comida:  Ufffff!!! Muchas también pero sobretodo, las frías como la ensaladilla rusa (casera, claro)

Serie:  De misterio y con solera, como Colombo

Música: La de los 80!!!!!  y como buena ex-bailarina, la clásica más clásica.

Dos "secretos":  Tengo tantos...
Me asomo cada día, a la playa de San Lorenzo, muy temprano cuando dejo a mi hija pequeña en el cole.  Empiezo la mañana, de la mejor manera, viendo la luz reflejada en el mar, respirando y "cargando pilas". 
Y otro, de los confesables, es que soy incapaz, pero incapaz, de beber leche sola. Nunca jamás he podido beber ni un vasito.  Ni de pequeña ni de mediana ni de mayor!!!!!!!!!!  Es pura fobia!!!!!  

Los premios son:



Y se los otorgo a los siguientes y muy merecidos blogs:


Por todo aquello que comparten con tanta generosidad
Gracias!!!!!!!!!




sábado, 25 de octubre de 2014

Lino y rojo

Me encanta el rojo en todas sus tonalidades...  me encantan los tejidos naturales como el lino y el algodón... me encanta hacer punto de cruz...  me encantan las montañas de cojines...
El resultado es evidente, un cojín más para dar un toque especial a cualquier rincón.  ¿qué os parece?





Y como estamos en la estación protagonizada por los rojos, los marrones y los anaranjados, aquí os dejo un poquito de otoño.
Por fin podemos ir "a la gueta", que es como llamamos aquí a ir a recoger castañas.
Todo el Principado de Asturias está lleno de mágicos bosques que regalan a su paso una calma hechizadora que hace que quieras volver a adentrarte siempre en ellos. Por eso, no hay mejor plan en esta época que hacer un pan de campo, perderse por el bosque y sentir el otoño bien cerca.


Aquí estamos los cuatro, en plena "gueta" y en pleno bosque!!!!!!!!  Un calórico y reconfortante almuerzo y un paseo rodeado de una inmensa y tranquilizadora paz. 

La cesta llena de castañas!!!!!!!!!!!!!!!!

Rincones salpicados de setas...

Un día perfecto!!!!!!!!

Y de vuelta a casa, Gijón y el mar "esperándonos" al fondo.  





jueves, 23 de octubre de 2014

Me ayudáis?

Sois muchas las que me inspirais con vuestros trabajos día a día y ahora me gustaría consultaros una duda a la espera de que podáis ayudarme a tomar una decisión acertada.
Estoy pensando en comprar una Bernina!!!!!!
Mi humilde Singer,  me queda "pequeña" y tengo pensado lanzarme muy pronto y conseguir mi "ayudante" para pequeños y grandes proyectos.
Es ahí donde las dudas me asaltan.   Hay tantos y tantos modelos... y tantos y tantos precios...  me habían hablado de la 530 y la 550 pero pienso sino será demasiado maquinón para mí y demasiado presupuesto que quizás nunca llegue a amortizar. A lo mejor para empezar estaría bien una 380 o similar o a lo mejor me compensa comprar ya algo definitivo que me sirva para todo.  Qué lío!!!!!!!
Me atrevo a preguntaros porque sé que sois muchas las que tenéis una Bernina en casa y nadie mejor que vosotras para dar una opinión sincera y real!!!!!! Es una compra que supone un desembolso importante y no quiero hacerlo a la aventura.
Os lo agradecería muchísimo,  bien en forma de comentario o a través del correo electrónico.
Gracias de antemano por vuestra incondicional ayuda, soletes!!!!!

sábado, 18 de octubre de 2014

Para mami!!!!!!

Todo hecho para una madre, la mía.  Simplemente esa persona que me acompaña a lo largo de mi vida y comparte mis alegrías, mis miedos y mis penas sin ninguna condición.  Esa persona que a veces no logra entenderme,  pero a pesar de eso permanece ahí, incondicionalmente a mi lado.  Esa persona a la que me cuesta entender otras tantas veces, pero que igualmente valoro e intento respetar.
Mi madre es parte de mí, de mi vida, de mis experiencias, de mis emociones, de mis sentimientos más íntimos. Es alguien que va unido a mi ser tan fuertemente, que no existe nada que pueda separarme de ella.
Soy orgullosa, indisciplinada y muy independiente...  de pronto fácil y variable por naturaleza. Cuántas cosas en una misma persona!!!!!!!!!
Pero si hay algo que atesoro dentro de mí, es todo el amor que mi madre generosamente plantó. Ese amor es el que me une a ella y a todos los que quiero.
Gracias mami, por regalarme tanto desde ese 21 de abril de 1972 en el que me diste la primera de tus caricias.  Feliz cumpleaños!!!!!!

Una carterita guarda-agujas con un estilo muy country salpicada de colores otoñales.  
Para una adicta a la costura!!!!!!!!!






Cooper, un perro salchicha de esos que no ladran, que no hay que sacar de paseo y no te muerden las zapatillas... un perro muy simpático que no dará quehaceres a su futura dueña pero que está lleno de cariño (y de guata).



Y por último, esta funda para las gafas con un diseño de log cabin y con mucho rojo, el color favorito de la cumpleañera!!!!








sábado, 11 de octubre de 2014

Un otoño acolchando...

De vuelta a mis clases de patchwork, retomo mi quilt "en espera".
El siguiente paso es el acolchado a mano y he comenzado con muchas ganas porque me mueve la ilusión de verlo terminado.
Lleva varios meses guardado y es hora ya de pasar a la fase final.  Menos mal que tengo un enorme montón de buenas películas para acompañar mis momentos "acolchadores" porque creo que van a ser muchos y muy largos...
Acabo de empezar y el aprendizaje "cuesta arriba" y la larga labor que me queda por delante hacen que mi escasa paciencia se asuste un poco.  Aún así, estoy preparada para combatir el desánimo ocasional, los pinchazos múltiples y alguna que otra rabieta inoportuna.  Todo con tal de poder de poder abrigarme con mi cálido y amoroso quilt muy pronto.
Otoño tranquilo, otoño "acolchador".



Y para combinar con el acolchado, nada mejor que humildes labores que no resten demasiado tiempo a la labor madre, y que me permitan descansar un poco de tanto bastidor.

En esta ocasión, una percha especial, pero no para guardarla en un armario!!!!!!!!!!!!  Para dejarla que se luzca colgada convenientemente del pomo más cercano.  Y es que hasta para ser percha hay que tener suerte, y a esta afortunada le ha tocado el vestido más bonito de todos.  En un rincón rinconero de cualquier  habitación, seguro que queda coqueta, coqueta.  ¿Os gusta?






Y para animar la merienda, entre puntada y puntada, un rico y casero dulce de manzana asturiana recién recogida.
En tostadas, con queso fresco, con yogur...  Qué deliciosa delicia!!!!!!!



Y añado una cosita más.  Gracias mil a Chary, del blog http://elcosturerodechary.blogspot.com.es/ que me ha dado una sorpresa.  Un premio que me hace mucha ilusión y que quiero regalar a otras diez personas que me hacen disfrutar con su creatividad y me inspiran con sus encantadores trabajos.



La elección no es fácil ya que la inspiración viene de muchos sitios pero en esta ocasión les dedico el premio a:




sábado, 4 de octubre de 2014

Quilter's diary

Calabazas, estrellas, pájaros, árboles...  Esta funda para mi quilter's diary está hecha con tantas ganas que espero me sirva de inspiración para ordenar mis dibujos y mis proyectos "calabaceros". Un sitio único y especial para tenerlo todo bien guardado y lleno de muchas ilusiones!!!!!
A su lado, uno de mis muchos dibujos.  Me relaja, me gusta, me siento siempre bien con un lápiz y un papel. En este caso, la ilustración hace honor a la receta inspiradora de una buena "sopa de calabaza". Ilusión, paciencia, tiempo, buena compañía...  ingredientes que nunca fallan para tener el mejor y más rico de los resultados. Y lo mejor, es que funciona con todo tipo de "sopas".
¿Qué os parece?



 







Y una vez más, un poquito de acogedor otoño en forma de imágenes.
Para dejarse llevar...