domingo, 28 de diciembre de 2014

Para los duendes de la casa

Dos monederos muy gatunos para los dos duendes que reinan en mi casa.  Son ellas las que dan color a cada uno de mis días, a mis mejores y más felices momentos... Dos duendes que lo llenan todo de emociones, de sentimientos, de experiencias... Para ellas, apasionadas de los gatos igual que papá y mamá, son estas dos pequeñas carteras.   ¿Qué os parecen?










Y como ya esta picando a la puerta el uno de enero, aprovecho para desearos, con todo mi cariño,  un maravilloso año nuevo!!!!!!!!!!




domingo, 21 de diciembre de 2014

Listo para llevar!!!!!!!!!!!

Aquí está mi sorpresa terminada!!!!!!!!
Un bolso gran formato, con dos bolsillo-casitas y todoterreno porque entra de todo en él.  Está cosido enteramente a mano, por dentro y por fuera... por arriba y por abajo... costura por aquí, costura por allí.
Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer un bolso grande, cómodo y a mi gusto, así que con un diseño que me cedieron las compañeras de clase de patchwork (que también tienen su propio bolso), unas buenas indicaciones de la profe y muchas puntadas, el resultado es éste.
A mí me gusta mucho y creo que lo voy a llevar de día y de noche, jejeje  De momento, ya se viene conmigo unos días de escapada, dentro de muy poco.  ¿Qué os parece, soletes?






Muchos merecidos detalles para este bolso que estrena su primera Navidad!!!!!!!


Y hoy, 21 de Diciembre, entra el blanco invierno.  Hay quien adora el frio, la nieve y envolverse en lana cada día y hay quien se entumece sólo con pensarlo y desea que pase rápido y llegue pronto el calor del sol. A mí particularmente me encanta, quizá porque me gusta ver llover a través de la ventana, porque me gusta quedarme en casa calentita o quizá porque me gusta todo e intento disfrutar de lo que toca en cada momento.  Eso sí, que dure lo justo!!!!!  Bienvenido invierno y feliz estación invernal a todas!!!!!!!!




jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Me llevas? Segunda parte

La otra cara de la moneda o mejor dicho, la otra cara de...  mi nuevo proyecto.
Son pequeñas pistas que me hace ilusión enseñaros.  No os cuento mucho más porque sino ya no será sorpresa.  En breve me voy de viaje, una escapada especial con alguien muy especial, y quiero terminarlo para poder llevármelo!!!!!!!!! Ya os contaré y ya os enseñaré dentro de muy poquito.





martes, 16 de diciembre de 2014

¿Me llevas? Primera parte

Te llevaré!!!!!!!!!!  En cuanto estés acabado, mullido, con un buen cierre y lleno de secretos. Te llevaré a mis clases de patch con mi antigua lata de costura llena de cachivaches, de compras o de fin de semana, aquí y allí...  te llevaré a cualquier sitio!!!!!!!!!

Creo que por la descripción, ya sabréis de que se trata.  No obstante, tanto si tenéis alguna duda como si no, os pido un poquito más de tiempo para enseñarlo todo todito, terminado y rematado.  En clase de patch, me cedieron el diseño y me están dando las instrucciones de cada paso.  Me encanta como va tomando forma.  Emocionante!!!!!!
¿Me esperáis?

Aquí os enseño algunas de las telas utilizadas y alguna que otra pista.  Sólo os adelanto que su aspecto va a ser muy muy country!!!!!!!!







domingo, 14 de diciembre de 2014

Un pequeño bastidor

Hacía mucho que lo tenía guardado en un cajón.  Este pequeño bastidor es de mi madre, que inició su afición al bordado ya desde muy pequeña y de hecho, en el borde interior, está todavía escrito su nombre.
Ahora cobra nueva vida, y no como herramienta de trabajo sino como objeto decorativo.
Un sencillo bordado invernal "encorsertado" en un bastidor con mucha historia detrás.  ¿Os gusta?



La lluvia, la nieve, el frío...  el gris en toda su amplia gama.  Se acerca  el largo y crudo invierno.  La estación de los días cortos, de las bufandas y de los calcetines de lana...  el tiempo de ponerse una capa encima de otra y salir a la calle acompañada siempre de un fiel paragüas.  Y tiempo también de convertirse cada tarde en un ovillo de lana y enroscarse en buena compañía en el rincón más acogedor de la casa.
Y yo a ese plan, me apunto siempre!!!!



sábado, 13 de diciembre de 2014

Here comes Santa Claus

Lo vi ayer en la clase de patch de los viernes y salí diciendo que no lo iba a hacer!!!!!
No porque no me gustara (que me encanta) sino porque tengo un precioso proyecto entre manos, del que ya os pondré alguna pista, y no quería liarme más.
Pero mi entusiasta e hiperactiva cabeza no me da tregua así que aquí está mi Papá Noel particular.
Con la mitad de una plantilla sencilla de log cabin y la otra mitad lisa, unos cuantos trozos de tela y un cuadrado para la parte de atrás, relleno con una capa de guata fina para darle cuerpo y... voilà!!!!!!!!
¿Qué os parece?





Y en lo alto de la escalera...  ahí está un figurín observando, silencioso, el movimiento de toda la casa. 




viernes, 12 de diciembre de 2014

Y las ganadoras son...

Una lata, dos sorteos, muchos números en cada uno de ellos y una manita!!!!!!



Y estos son los resultados.

Con la clave CHIC, el número premiado es el  25 y corresponde a... Marian del blog http://quiltsmarian.blogspot.com.es/ 

Con la clave NAVIDAD, el número premiado es  el 83  y corresponde a... Mari Carmen Berraquero del blog 
De nuevo gracias y más gracias a todas, por vuestras palabras, vuestro apoyo y vuestra participación. 
Y a las premiadas, enhorabuena y espero que disfrutéis de vuestros libros.  Un beso navideño!!!!!!!!!!!


domingo, 7 de diciembre de 2014

"Cosiendo Navidad"

Este año, unos nuevos adornos "made with love", son estos sencillos árboles navideños hechos con algunos retales sueltos. Del toque country se encargan los detalles oxidados. Unos abetos perfectos para la entrada o la escalera!!!!!!!!!!!!






Ahhhhhh, ya llega!!!!!!!!!!!!!!!  Como cada primer domingo de Diciembre mi casa se viste de Navidad. 
Me requetechifla!!!!!!!  No me atrevo a decir que es la época del año que más me gusta, porque eso sería decir demasiado, pero si es una de las que más disfruto.  
Me encanta sentarme en el suelo con mi marido y mis hijas y empezar a sacar "toda La Navidad" guardada cuidadosamente durante todo el año, en el trastero.
Disfrutamos cada año, aunque la escena sea repetitiva.  Es como una inyección de ilusión que nos entra a los cuatro...  colocar cada adorno, ver a los mininos jugar, encender las luces!!!!!!!!
Después nos sentamos, vemos el enorme árbol ilumninado y ponemos una peli. Nos tapamos, en el sofá, con una enorme manta y comemos cosas ricas para merendar.  Hogar, dulce hogar!!!!!!!



Plena locura navideña incluidos mininos!!!!!!!!!!