domingo, 21 de junio de 2015

Bienvenido verano y...

Podría poner la excusa más habitual...  quejarme del poco tiempo libre que tengo (que también es cierto).   Pero como dicen por ahí que hace más el que quiere que el que puede,  diré la verdad verdadera, osea que las ganas de coger la aguja no han sido especialmente fuertes esta temporada.
Por un motivo o por otro,   la apatía costurera me persigue así que como soy toda una experta en cambios de sentido sin necesidad justificada,  y como tengo un affaire de esos de va y viene con el crochet ,  pues no hay mucho más que pensar.

Mi pequeña gran chica,  se va a Dinamarca este próximo año a estudiar el último curso de carrera.
Ella feliz y con las ganas metidas en vena.  Yo feliz,  por ella,  y con un corre-corre en el estómago que espero, me deje vivir tanto tiempo lejos de ella.
Claro está que vendrá en vacaciones y que nuestras esperados descansos laborales serán para ir a verla a ella pero el "mientras tanto"...   Ay,  el "mientras tanto"!!!!!!!!!!
Ella tiene alas para volar y es responsable para usarlas debidamente así que no seremos nosotros,  sus padres,  los que se las cortemos,  pero espero que me parezca más difícil ahora de lo que en realidad va a ser. Cruzo los dedos!!!!!!

Unos doscientos granny squares crocheteados con amor,  son los que necesita esta mami-manta.   Para ella es, para envolver y arropar a mi pequeña gran chica en sus frías tardes danesas, casi casi tanto como si de mis propias manos se tratase.

Los colores son empolvados, "viejos",  "tristes"  pero preciosos,  como dice Belén  de Vuelta y Cruz...   son simplemente encantadores.   A su futura dueña le entusiasmaron y en cuanto empezó a ver como quedaban combinados quedó practicamente enamorada, así que a crochetear bajo el sol de verano para que mi mami-manta no deje de crecer!!!!!!!





Feliz verano,  bombones!!!!!!!!!! 




30 comentarios:

  1. Hola guapa! Preciosisima entrada y preciosisima mami manta!! Como me gusta eso de las alas, de dejar volar, pero te voy entendiendo porque ahora q soy mami, y aunq mis hijos aun son pequeños, voy descubriendo todo lo que implica ser mami, para lo bueno y para lo malo! Tu hija se ira feliz, porque va a ser una experiencia fantástica, y porque no hay nada mejor que el apoyo, el respaldo y el amor de tus papis! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro q cada vez que se tape con ella se acordará de mama pata y de lo mucho q la extraña bss

    ResponderEliminar
  3. Que.bonita entrada!!! Yo me sentiría igual que tú si se fuera mi pequeña gran chica. Y es que creo que para eso una madre nunca esta preparada.
    Pero es ley de vida y no nos queda otra que acompañarle y protegerle desde la distancia.
    Desde luego que con esa mantita lo va a llevar mucho mejor y le va a ir fenomenal en esas tardes de frío. Te está quedando preciosa Silvia.
    Me encantan los colores!!!
    Feliz domingo guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo muy bien, mi hijo empezó con el Erasmus en Finlandia, un año después volvió a marchar para un máster...y ya vamos por casi cinco años...los hijos encuentran su vida en el lugar en que son felices, así que,como bien dices, deja que mueva sus alas para volar y tu tranquila, cuando están lejos aprenden a valorar de otra manera lo que tienen al lado de mama...con esta preciosa manta te recordara mucho mas, se envolverá cada día con el calor de casa y de los suyos...muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindas palabras y que preciosidad de manta que le estás haciendo a tu niña...seguro que lo agradecerá mucho cuando este allí tanto por el frio como para arroparse en las horas que más os eche de menos, estará encantada. Bikos

    ResponderEliminar
  6. Ay, mi niña, qué entrada tan emotiva con tantas palabras cariñosas hacia tu hija.
    Te quedará una manta de lujo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!!
    Gracias por aparcar un poco la apatía y pasar por aquí a saludarnos y no te preocupes ,sobran las explicaciones pues ,creo , todas las que "somos reales" tenemos momentos de estos en nuestras vidas en los que la desgana se apodera de nosotras ...
    Que ilusión para tu hija irse a vivir esa experiencia!!! A ti como madre te costará un poquitito más acostumbrarte a su ausencia ,aunque en estos tiempos con las tecnologías las distancias kilométricas se reducen mucho y de lo que no tengo ninguna duda es de que el tiempo pasa muy rápido y ella pronto volverá a su hogar ,con vosotros . Mientras estará arropada por tu amor de madre materializado en esa preciosa manta!!!
    Eres una artista!!! una artista artesana !!!Que preciosidad de manta por favor y que ilusión hacerla para tu hija...Me encantaría saber hacer ganchillo y hacerles a los míos unas para cuando lleguen sus momentos de emprender el vuelo , me temo que no falta mucho!!!
    Feliz verano Silvia .Disfruta mucho con tus seres queridos y cuando tengas tiempo de publicar ,o simplemente ganas estaré por aquí encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia¡¡¡¡¡ todas todas todas tenemos parones en nuestro dia a dia ¡¡¡¡ unas veces justificados y otras veces... siemplemente no tenemos ganas....pero todo pasa rapido y las ilusiones vuelven¡¡¡ y que tu hija vuele a tierras danesas ( yo me iba con ella) ha hecho que esta manta tan divina sea una ilusion para ti....y a ella le ira muy muy bien para calentarse¡¡¡ Silvia es preciosa, y los tonos divinos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, comprendo lo que dices porque ya pasé por lo mismo. A mi me costaba pasar por su habitación y encontrarla cerrada semana tras semana, pero si te sirve de consuelo te diré que pasa pronto y seguro que harás muchos viajes para verla.
    En cuanto a la mami mantita me parece preciosa ,los colores son divinos.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Que manta tan preciosa Silvia con esos tonos que me rechiflan. Con ella tu hija siempre te notará cerca. Es una dura experiencia por la que muchas hemos pasado pero sabiendo que están felices nosotras también, por lo menos tranquilas.
    Sigue haciendo cosas tan bonitas que tienes mucho gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. jolin yo tambien quiero una mami manta o una amiga manta es chulisisisima como todo lo que sale de esas manos tan amorosas y que tanto me enseñan todos los dias
    tere

    ResponderEliminar
  12. Silvia es preciosa, los colores son ideales, pero lo que mas me gusta el amor que le estas poniendo siendo para tu princesa, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  13. Te comprendo con tu come come.Piensa que es para su futuro.Es duro para unos padres separarse de sus hijos
    La manta preciosa .
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Que colores más bonitos Silvia!!!! Deseando estoy de verla terminada, aunque me imagino que más ganas tendrá la niña!!! A mi me pasaría lo mismo que a tí, pero es ley de vida, y debemos dejarles crecer, en todos los sentidos, aunque cuesta eh!!!
    Abrazote,

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita entrada, tan emotiva!!!!! la mami-manta tiene una pinta estupenda, quedará genial!!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto... vuelan y vuelan!
    Nuestra tarea a sido darles las alas y que estén preparados para el gran paso...
    Ufff y nosotras??? no creo que estemos preparadas nunca... simplemente es otra etapa...
    La colcha preciosa preciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Silvia me encanta como te está quedando tu mami-manta!!! los colores son preciosos. Se nos parte el corazón cuando nuestros hijos vuelan solos pero es ley de vida, afortunadamente hoy en día la tecnología está muy avanzada y las comunicaciones son más fáciles. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  18. Yo también tejí una manta a mi hija cuando se fue a Alemania, dos años y medio!!! Cuando hablábamos por Skype y la veía arropada con ella, efectivamente, como tú dices, era como darle un abrazo, después pasará, mientras tanto te tendrá más presente, si cabe, arropada con algo que le has hecho con tanto cariño, un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no me estraña que no te apetezca coger la aguja, si me encontrase en tu piel también buscaria tiempo para acabar la mami-manta.. así va a tenerte cada noche con ella.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Preciosa mantita con la que se lleva un trocito de mami con ella.
    Silvia se nos hacen mayores y hay que dejarlos volar, mi hija mayor se fue de Erasmus a Francia, y después se quedó a vivir en el Alto Pirineo, nos vemos muy a menudo y hablamos casi todas las noches, mucho mas que cuando vivía en casa, así que no te preocupes.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  21. Preciosa tu MAMI-manta. Me puedo imaginar a tu niña envuelta en ella con un chocolatín calentín con la mirada perdida en praos bien verdes, recordando y sintiendo tus abrazos.
    Espero que mis nietas sientan algo cuando lo hagan en las que yo estoy haciendo para ellas.
    Besos para la cocinera de sonrisas, jaja
    maribel

    ResponderEliminar
  22. <Que bonito trabajo, me encanta ese colorido, bss

    ResponderEliminar
  23. Va a quedar preciosa la Mami-Manta..... Ainsss y que decir cuando los hijos vuelan del nido

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón que hay temporadas que no encontramos el momento de coger la aguja, aunque ya vero que no has perdido el tiempo, la mami-manta es preciosa y sabiendo que va a arropar a tu princesa estará impregnada de todo el cariño del mundo, es verdad que al final es peor el tiempo que pasas pensando cómo le irá, porque luego ves que están bien y nos tranquilizamos, aunque las mamis siempre tenemos esa cosilla, y algunos dias los echamos mas de menos pero el tiempo pasa mas rapido de lo que nos pensamos y además es la excusa perfecta para conocer nuevos lugares o volver...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  25. Totalmente deacuerdo en lo que has dicho, creo que nos pasa lo mismo a todas con tanto calor; y en cuanto a como te sientes con la próxima partida de tu niña ,te entiendo y se como te sientes, pero yo apestar de todo dige lo mismo ,no seremos nosotros los padres quien les cortemos las alas..... Seguro que quedara preciosa la mantita ,los colores son muy bonitos .....bss

    ResponderEliminar
  26. Entiendo como te sientes! Hay que dejarlos que hagan su vida pero cuesta tanto que se alejen de nosotros!!!!! Con esa mami-manta pensará siempre en ti, además te está quedando preciosa! Me encantan los colores desgastados!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvia!!!
    Se te echa muuuchísimo de menos!!! Espero que estés bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Ay Silvia, que bonito y triste a la vez que se hagan mayores. Pero esa mantita reflejará todo el amor con la que la estás haciendo. He estado desconectada bastante tiempo, así que perdón por no visitarte. Besotes enormes.

    ResponderEliminar
  29. Ya verás que le va a ir muy bien en Dinamarca y que no os daréis ni cuenta y ya volverá a estar de vuelta. Cómo llevas la manta? Ya la has acabado? Los colores me encantan, combinan super bien!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar